Icono del sitio Almanaque del Rock

Absurd de Guns N’ Roses, el nuevo tema

absurd de guns n roses

Absurd de Guns N’ Roses es el título del nuevo tema de la banda de rock estadounidense, lanzada como sencillo el 6 de agosto de 2021. 

La canción marca el primer lanzamiento de material nuevo del grupo desde Chinese Democracy en 2008. 

También es la primera pista nueva que presenta al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan desde el lanzamiento de 1994 de Sympathy for the Devil

Escrito originalmente durante las sesiones de  Chinese Democracy , Absurd de Guns N’ Roses se interpretó por primera vez en vivo en 2001 como Silkworms.

Guns N Roses tocó por primera vez en vivo este tema en el Fenway Park de Boston.

Y a partir del 6 de agosto la puso a circular en plataformas.

Silkworms apareció en el LP Chinese Democracy de 2008, pero se remonta a 2001.

Mientras tanto, los fans siguen esperando saber cuándo se lanzará el álbum que ponga de regreso a la banda de la legendaria rola ‘November Rain‘.

Absurd

Slash reveló que se mantuvo ocupado durante el encierro por coronavirus escribiendo nueva música para Guns ‘N Roses y que ha estado tocando con sus compañeros de banda Axl y el bajista Duff McKagan, por separado.

Dijo: «He sido casi una persona hogareña, pero he estado yendo y viniendo entre mi estudio en la casa y escribiendo y grabando mucho por mi cuenta».

«He estado tocando con Duff y he estado tocando con Axl y he estado haciendo cosas así, así que hemos estado trabajando de esa manera. 

»Pero no he estado haciendo mucho más. No he estado haciendo ninguna colaboración con otros. Básicamente, me estoy concentrando en escribir nueva música y grabar demos y grabar material de guitarra para Guns y todo eso».

Antes de eso, Slash señaló que estaba «realmente entusiasmado» con el nuevo material y que el proceso de composición ha involucrado a todos en especial cuando se reúnen en la ciudad.

En 2019 dijo: «Solo estamos haciendo esta serie [de shows] en los Estados Unidos y un par de fechas en México a fines de este mes hasta noviembre. Y eso es todo para GUNS por ahora. Y creo que tenemos algo en marzo en lo que respecta a las giras. Obviamente, todo el mundo sabe que estamos trabajando en material nuevo, lo cual es realmente emocionante, por lo que ese es principalmente el enfoque.

«Todo el mundo ha estado trabajando en eso cuando estamos en la ciudad. Y luego, cuando estemos fuera de la ciudad, obviamente no. Así que ha sido ese tipo de cosas».

Salir de la versión móvil