El último día de John Lennon
El último día de John Lennon. ¿Qué sucedió en es día?
El último día de John Lennon fue el 8 de diciembre de 1980, a los cuarenta años de edad, cuando un fan desquiciado y cuyo nombre (te advertimos) no encontrarás aquí, lo mató a tiros a las puertas de su hogar.
Esta es la reseña de este trágico día:
7:30 a.m.
John Lennon se levanta de la cama y se pone su kimono negro.
El sol está apenas saliendo y Yoko Ono sigue dormitando bajo las sábanas.
John, Yoko y su hijo Sean, viven en un amplísimo departamento en el Edificio Dakota, frente a Central Park, en Nueva York, desde 1973.
9:00 a.m.
John y Yoko dejan su departamento del edificio Dakota y se dirigen al Cafe La Fortuna.
John desayuna unos huevos benedictinos y bebe un capuchino, mientras fuma un Gitane.
Luego va con el barbero para que le corte el pelo, acto seguido, la pareja regresa a su departamento y recibe a la fotógrafa Annie Leibovitz en el interior.
11:00 a.m.
La fotógrafa Annie Leibovitz, que inició su carrera en 1970 con la revista Rolling Stone, fue al apartamento de los Lennon para hacer una sesión de fotos para la revista.
Aunque Leibovitz había prometido a Lennon que Ono aparecería en la portada de la revista.
Ya en la sesión, intentó tomar una foto con Lennon solo, por lo que John insistió y a petición de él, Yoko aparece al lado de John desnudo, resultando así la famosa portada de la revista Rolling Stone que saldría a la luz el 22 de enero de 1981.
1:00 p.m.
Tras la sesión de fotos, Lennon dio lo que representó su última entrevista. Fue concedida al conductor de radio de San Francisco, Dave Sholin, para un programa de música que se transmitiría a través de la cadena radiofónica de la RKO.
La sesión de preguntas y respuestas entre Sholin y Lennon duró casi tres horas.
4:00 p.m.
John y Yoko, salen en limusina de su apartamento y se dirigen a los Record Plant Studio, para mezclar el tema «Walking on Thin Ice», el cual compuso la propia Ono en un tono New Wave/Dance, que a la fecha es su tema más conocido.
Al llegar, sin que nadie pudiera sospecharlo, el futuro asesino entrega a Lennon un disco de «Double Fantasy», el cual Lennon firma.
Ve a los ojos al que sería su verdugo y todavía le pregunta –aquí está… ¿es eso lo que quieres?
Las siguientes horas del último día de John Lennon las pasarían juntos John y Yoko, mezclando el tema que, según John, sería el primer #1 de la artista.
Ahí mismo, David Geffen, director del sello disquero de Lennon, le informa que «Double Fantasy» acaba de ser declarado disco de oro.
Tal vez te interese leer: Imagine de John Lennon, el álbum.
10:30 p.m.
John y Yoko dejan los estudios y se dirigen nuevamente al edificio Dakota. Mientras tanto, el virtual asesino merodea el edificio y mantiene una breve conversación con el portero del inmueble, José Perdomo.
10:45 p.m.
La limusina que conduce a la pareja se acerca ya al edificio.
Al llegar al frente del Dakota, un auto impide que se estacionen justo frente al edificio y ambos descienden del auto un poco más adelante.
Primero John y después Yoko, quien lleva consigo una grabadora portátil y cassettes.
10:48 p.m.
Lennon se acerca a la entrada del edificio y se detiene ante la petición de algunas personas, entre ellas su victimario que lo llama por su nombre: –Sr. Lennon…-, John comienza a voltear justo cuando el tipo saca un arma.
Los primeros dos disparos impactan a John en la espalda, quien gira repentinamente, mientras que otros dos tiros dan en su hombro. Hay un quinto disparo, pero éste no da en el blanco.
La escena es un caos. John murmura –me dispararon...-, Yoko se acerca a él y grita desesperada por un médico. Dos minutos después la calle está repleta de patrullas.
Mientras su asesino es esposado, dos oficiales levantan a John moribundo y lo meten a una patrulla en la que se dirigen al Centro Hospitalario Roosevelt de St Luke.
11:01 p.m.
John es llevado a la sala de emergencias prácticamente sin pulso, debido a la gran pérdida de sangre.
El Dr. Stephan Lynn, director del área de emergencias, intenta revivirlo junto con un grupo de seis médicos durante casi 15 minutos, pero es inútil, los principales vasos sanguíneos que conectan con el corazón estaban deshechos.
Tal vez te interese leer: John Lennon, el Beatle poeta
11:15 p.m.
Mientras esto sucede, la cadena ABC transmite el juego de los lunes por la noche, su conductor, el famoso periodista Howard Cosell, anuncia el penoso deceso de John Lennon en cadena nacional.
Dos días después, su cuerpo sería cremado en el Cementerio de Ferncliff, en los suburbios de Hartsfield y sus cenizas esparcidas en el sitio que ahora se conoce como Strawberry Fields en Central Park.
El asesino de John Lennon solo buscaba la fama. Almanaque del Rock no se la va dar.
Ojalá muera tras las rejas y que su nombre jamás vuelva a ser mencionado.
Sinceramente, Almanaque del Rock