Judas Priest, nuevo álbum
Judas Priest, una banda con 49 años de historia
Formada en Birmingham, Inglaterra en 1969, Judas Priest, una de las bandas de heavy metal más grandes de todos los tiempos, regresa al mercado discográfico con Firepower, su producción de estudio #18.
Al acercarse el final de su Tour Redeemer of Souls, a finales de 2015, Richie Faulkner, guitarrista y el más reciente miembro de la banda (2011), aseguró que Judas Priest trabajaría en un nuevo álbum en 2016. En abril de ese año, Loudwire, la revista especializada en heavy metal, publicó una foto que mostraba a Rob Halford, Glenn Tipton y el mismo Faulkner en el estudio iniciando las sesiones de grabación. Se decía que el álbum estaría listo para inicios del 2017.
Sin embargo, tras algunos ajustes, se tomó la decisión de iniciar las grabaciones en marzo de 2017, para finalizar en junio de ese año.
En diciembre de 2017 la legendaria banda de metal, que incluye el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, anunciaron la llegada de su décimo octavo álbum de estudio para el 2018.
El lanzamiento de Firepower
Firepower se lanzó el viernes 9 de marzo de 2018 a través de Epic Records, el álbum contiene catorce temas de puro heavy metal, y para conmemorar la ocasión, Judas Priest ha reunido al productor Tom Allom, el responsable de todos los lanzamientos de la banda de 1979-1988, incluyendo clásicos como «Unleashed in the East» (en vivo), «British Steel«, «Screaming for Vengeance» y «Defenders of the Faith«; y con el productor inglés, ingeniero de audio, guitarrista, y escritor, Andy Sneap, galardonado con un Grammy.
Según el baterista de la banda, Scott Travis, Priest volvió a un método de grabación que les funcionó increíblemente bien en los clásicos anteriores del grupo, además de regresar a esa forma orgánica de grabar todos en una habitación y tocando juntos.
El primer sencillo del álbum, «Lightning Strike» se liberó el 5 de enero, junto con el video musical.
El álbum ya está disponible, pero desde enero se puso en preventa una versión en PledgeMusic que incluye vinilo de color autografiado edición limitada, pruebas de vinilo autografiadas, una camiseta exclusiva de Judas Priest y una muy limitada cantidad de guitarras autografiadas por la banda.