Icono del sitio Almanaque del Rock

Muere Chester Bennington, de Linkin Park

El Departamento Médico Forense del condado de Los Angeles, confirmó que hoy jueves falleció el cantante y músico Chester Bennington, líder de la banda de rock estadounidense Linkin Park, a los 41 años de edad.

Hasta este momento su muerte se presenta como un suicidio por ahorcamiento, en su residencia privada en Palos Verdes Estates, en Los Angeles, California.

Chester nació en Phoenix, Arizona y fue muy unido al recientemente desaparecido Chris Cornell y en el pasado consideró quitarse la vida, tras sufrir abusos de un adulto durante su infancia.También se ha hablado de su frecuente lucha contra el abuso de años de drogas y alcohol.

En mayo de 2013, en el Weenie Roast Concert de Kroq, Chester se unió en el escenario a Stone Temple Pilots, convirtiéndose así en el nuevo vocalista del grupo. Juntos tocaban temas tradicionales de la banda de San Diego, y además cantaban una nueva canción, ‘Out Of Time’, que podría ser el primer sencillo de un nuevo trabajo de la banda junto al que sería, a partir de entonces, el nuevo vocalista. Sin embargo, dos años después, Chester anunció que dejaba la banda para continuar con Linkin Park.

Descanse en paz.

Salir de la versión móvil