La muerte de Amy Winehouse
La muerte de Amy Winehouse fue un suceso que conmovió al espectáculo.
El 23 de julio de 2011 fue encontrada sin vida en su casa en el norte de Londres, tenía entonces 27 años.
Un portavoz de la Policía Metropolitana confirmó que una mujer de 27 años había muerto en Camden y que la causa de la muerte era aún inexplicable.
El servicio de la ambulancia de Londres dijo que había recibido una llamada y envió dos vehículos, pero la mujer ya había fallecido.
Esta magnífica cantante lidió una larga batalla con la bebida y las drogas, que finalmente eclipsaron por completo su carrera musical.
Crónica de la muerte de Amy Winehouse
Andrew Morrius, el guardaespaldas de Winehouse dijo que ella había llegado a su residencia tres días antes de su muerte y sintió que estaba un poco intoxicada.
Señaló que había estado consumiendo de manera «moderada» alcohol durante los siguientes días y que había estado riendo, escuchando música y viendo televisión hasta las 2 de la mañana del día de su muerte.
A las 10 am del 23 de julio de 2011, horario de verano británico, la vio acostada en su cama, intentó despertarla pero ella no respondió.
De acuerdo con Morris, poco después de las 3 pm la revisó nuevamente y estaba acostada en la misma posición que antes, por lo que la revisó y concluyó que no estaba respirando y no tenía pulso.
Llamó a los servicios de emergencia y a las 3:54 pm, dos ambulancias llegaron a la casa de Winehouse en Camden, Londres.
Winehouse sería declarada muerta poco después.
Tras el anuncio de su muerte, aparecieron los medios y una multitud se reunía en los alrededores de la residencia de Winehouse.
Los investigadores forenses entraron al departamento mientras la policía acordonaba la escena exterior; recuperaron una botella pequeña y dos grandes de vodka de su habitación.
La investigación forense llegó al veredicto de «muerte por accidente».
El informe publicado el 26 de octubre de 2011 explicaba que el contenido de alcohol en sangre de Winehouse era de 416 mg por 100 ml (0.416%) en el momento de su muerte, más de cinco veces que el límite legal de consumo de alcohol.
De acuerdo al forense, «las consecuencias no deseadas de tales niveles potencialmente fatales provocaron su muerte súbita».
Homenajes
Reabren investigación
El 17 de diciembre de 2012, las autoridades británicas reabrieron la investigación de la muerte de Winehouse.
El 8 de enero de 2013, una segunda investigación confirmó que la cantante murió por envenenamiento accidental con alcohol.
En una entrevista de junio de 2013, su hermano Alex Winehouse, reveló su creencia de que el trastorno alimentario de su hermana, y la consiguiente debilidad física, fue la causa principal de su muerte:
Ella sufría de bulimia. Eso no es en sí una revelación: lo sabías con solo mirarla… Habría muerto eventualmente, por la forma en que se conducía, pero lo que realmente la mató fue la bulimia… Creo que la dejó más débil y más susceptible. Si no hubiera tenido un trastorno alimentario, habría sido físicamente más fuerte.
Con su muerte, recordamos al Club de los 27, en el que personalidades como Jim Morrison, Jimy Hendrix, Brian Jones y Kurt Cobain, perdieron la vida a los 27 años de edad.