Icono del sitio Almanaque del Rock

Muerte de Jimi Hendrix

Hendrix

La muerte de Jimi Hendrix se dio el 18 de septiembre de 1970, cuando tenía 27 años de edad.

Fue así que entró a formar parte del infame Club de los 27.

Greenwood Memorial Park

La noche anterior de la muerte de Jimi Hendrix

La noche anterior al 18 de septiembre, James Marshall Hendrix estuvo hasta tarde en una fiesta.

Su novia, Monika Dannemann,  lo acompañó y regresó con él a su apartamento en el Hotel Samarkand, en Londres.

Dannemann dijo que ella preparó una cena para ambos alrededor de las 11 de la noche y compartieron una botella de vino.

Después llevó a Hendrix a la casa de un amigo alrededor de la 1:45 de la mañana, donde estuvo cerca de una hora antes de que ella lo recogiera y lo llevara de regreso a su apartamento a las 3 am.

Dannemann dijo que hablaron hasta alrededor de las 7 am, cuando se fueron a dormir. 

Horas después, alrededor de las 11 horas, despertó y notó que, aunque respiraba, Hendrix, estaba inconsciente.

Ella llamó a una ambulancia a las 11:18, la cual llegó llegó 11 minutos después.

Los paramédicos lo transportaron al Hospital St. Mary Abbot, donde el Dr. John Bannister lo declaró muerto a las 12:45 pm del 18 de septiembre de 1970.

La investigación de su muerte

Para determinar la causa de la muerte, se ordenó un examen post-mortem al cuerpo de Hendrix.

El examen fue realizado el 21 de septiembre.

Se completó la investigación el 28 de septiembre para concluir que Hendrix aspiró su propio vómito y murió de asfixia tras haberse intoxicado con barbitúricos.

Citando «pruebas insuficientes de las circunstancias», declaró un veredicto abierto, lo cual confirma una muerte sospechosa pero incapaz de llegar a un veredicto final.

Dannemann revelaría más tarde que Hendrix había tomado nueve tabletas Vesparax para dormir, 18 veces la dosis recomendada.

Otras versiones la muerte de Jimi Hendrix

Investigaciones en años posteriores, demostraron que Jimi no habría muerto en su departamento, sino que, cuando lo llevaban en la camilla, necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero recolocó su cabeza provocando así su atragantamiento y muerte.

Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los roadies del músico llamado James Wright.

En su libro ‘Rock Roadie‘ (2009), asegura que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo.

Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, cuyo beneficiario era el mismo representante.

James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

El cuerpo de Hendrix fue  embalsamado y trasladado a Seattle, Washington, el 29 de septiembre de 1970.

Después de un servicio en una Iglesia Bautista en Rainier Valley en Seattle, el 1 de octubre, fue enterrado en el Cementerio de Greenwood en Renton, Washington, donde se ubica la tumba de su madre. 

Busto de Hendrix en Kielce, Polonia

Después de un servicio en una Iglesia Bautista en Rainier Valley en Seattle, el 1 de octubre, fue enterrado en el Cementerio de Greenwood en Renton, Washington, donde se ubica la tumba de su madre. 

Muere Jimi Hendrix sin publicar su cuarto álbum

First Rays of the New Rising Sun es el nombre del álbum recopilatorio de Jimi Hendrix, que incluye canciones destinadas principalmente para su cuarto álbum de estudio planeado. 

El álbum de 17 pistas fue uno de los primeros lanzamientos supervisados ​​por Experience Hendrix, una empresa familiar que se hizo cargo de la gestión de su legado discográfico. 

MCA Records lanzó el álbum en 1997 y alcanzó las listas de álbumes en los Estados Unidos, Reino Unido y otros cuatro países.

First Rays of the New Rising Sun  
Salir de la versión móvil