El día que Paul y John rehusaron ir a SNL
El día que Paul y John rehusaron ir a SNL podría sonar extraño.
Pero John Lennon y Paul McCartney recibieron una invitación al aire, en vivo, para asistir Saturday Night Live el 24 de abril de 1976.
Paul y Linda McCartney pasaron la noche con John Lennon en su apartamento de Dakota en Nueva York y veían el programa, cuando el productor Lorne Michaels hizo una oferta al aire pidiendo a Los Beatles que aparecieran y tocaran tres canciones en vivo.
Lennon y McCartney pensaron en tomar un taxi hasta el estudio, pero decidieron que estaban demasiado cansados.
Esta fue la última vez que Lennon y McCartney estuvieron juntos.
Tal vez te interese leer: El último día de John Lennon.
Su relación en aquel entonces
Era la época en la que se diluía la enemistad que reinó años antes entre ellos.
A John no le gustó aquel día que los McCartney se hubieran presentado sin previo aviso en su casa.
Más adelante, Lennon señalaría:
Ese fue un período en el que Paul seguía apareciendo en nuestra puerta con una guitarra. Lo dejé entrar, pero finalmente le dije: ‘Por favor, llama antes de venir. No es 1965 y aparecer en la puerta ya no es lo mismo que antes. Ya sabes, solo échame una llamada’. Estaba molesto por eso, pero no se lo dije en mala onda. Solo me refería a eso de que estaba cuidando a un bebé todo el día y que un tipo se apareciera en la puerta… tú sabes”
Lennon a Playboy, 1980
Después del incómodo saludo, se sentaron frente al televisor y disfrutaron del episodio 18 del popular programa de comedia y variedades mientras el pequeño Sean dormía.
Mientras tanto en el estudio
A mitad del programa. después de haber visto a John Belushi imitando a Joe Cocker y algunos sketchs de Chevy Chase, Dan Aykroyd y Gilda Radner, apareció Lorne Michaels, quien ofreció a Los Beatles USD 3,000 para reunirse en SNL, quien no tenía idea de que los dos ex Beatles estaban juntos, justo en Manhattan, cuando dijo esto:
“Ahora, hemos escuchado y leído mucho sobre conflictos legales y de personalidad que podrían impedirles reunirse. Eso es algo que no es de mi incumbencia. Eso es un problema personal. Ustedes tendrán que manejar eso. Pero también se ha dicho que nadie aún tiene suficiente dinero para convencerlos. Bueno, si lo que quieren es dinero, aquí no hay problema. La National Broadcasting Company me ha autorizado a ofrecerle este cheque para estar en nuestro programa. Un cheque certificado por $ 3,000 dólares”.
Fue una broma, por supuesto. A Los Beatles se les habían ofrecido muchos millones de dólares para reunirse y habían rechazado todas las ofertas.
Michaels sacó un papel y continuó:
“Todo lo que tienen que hacer es cantar tres canciones de Los Beatles. ‘She Loves You,’ yeah, yeah, yeah, eso es $ 1,000 allí mismo. Conocen las letras. Será fácil. Como dije, esto está hecho para ‘The Beatles‘. Lo dividen de la forma que deseen. Si quieren darle menos a Ringo, eso es cosa suya. Prefiero no involucrarme“.
Mientras tanto, en el apartamento de Lennon, ambos ex Beatles reían al igual que todos los espectadores, Lennon se volvió hacia McCartney y dijo: “Deberíamos bajar, solo tú y yo. Solo somos dos, así que tomaremos la mitad del dinero“.
Tanto Lennon como McCartney confirmaron más tarde que realmente lo consideraron. Todo lo que tendrían que hacer es subirse a un taxi y en 15 minutos estarían en el escenario.
Pero, Paul explicó más tarde, “Habría sido un trabajo, y estábamos teniendo una noche libre, así que decidimos no ir. Fue una buena idea. Casi lo logramos“.