Icono del sitio Almanaque del Rock

Phil Collins dice adiós

Phil Collins dice adiós

Phil Collins dice adiós a sus fans tras una última actuación con Genesis.

Collins cierra así una etapa en la historia del rock, que inició a finales de los sesenta y se extendió durante las siguientes seis décadas.

El pasado sábado 26 de marzo, sus compañeros de banda, Mike Rutherford y Tony Banks, actuaron en el O2 Arena de Londres, en el espectáculo final de la gira The Last Domino de Genesis.

La gira ha sido agridulce para los fanáticos, con un Collins postrado en una silla cantando en la voz principal al centro del escenario.

Phil Collins dice adiós tras 15 años de mala salud

Phil Collins ha pasado los últimos 15 años luchando contra problemas de salud, cuando en 2007 se dislocó una vértebra de la columna durante la gira de reunión de Genesis

Las complicaciones posteriores le impidieron mantenerse de pie mientras cantaba y por supuesto tocar la batería y el piano.

Ahora su hijo, Nic Collins, se hizo cargo de las funciones de batería de la banda durante la gira final.

Collins se puso de pie junto a Banks y Rutherford al final del concierto, mientras los tres recibían los aplausos de la audiencia.

«Es la última parada de nuestra gira, y es el último espectáculo de Genesis», dijo Collins a una multitud de 20,000 asistentes, totalmente enardecida. 

«Después de esta noche, todos tendremos que conseguir empleos de verdad».

Según una reseña en The Telegraph: «se ha pasado la batuta» de padre a hijo, señalando un «momento bellamente conmovedor» durante el espectáculo cuando Collins «caminó lentamente para sentarse junto a la plataforma de la batería mientras Nic tocaba el diabólico patrón de batería en ‘Second Home by the Sea’». 

Collins, un padre orgulloso, miraba a su hijo clavar los ritmos que originó hace décadas, pero que ahora no podía tocar por sí mismo».

Nic Collins marcó el hito del concierto en las redes sociales, firmando su batería con una dedicatoria al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió el viernes a los 50 años.

Genesis se formó por primera vez en 1967 y se convirtió en una banda importante en la década de 1970 con Peter Gabriel, vendiendo más de 100 millones de discos. 

Phil Collins se convirtió en el baterista y corista de la banda en 1970 antes de ser el vocalista principal en 1975, cuando Gabriel partió para una carrera solista. 

Se especuló que Gabriel estaba entre la audiencia para el espectáculo final.

Genesis lanzó 15 álbumes de estudio en su larga carrera. 

Salir de la versión móvil