Icono del sitio Almanaque del Rock

Pink Floyd sale de Rusia

Pink Floyd sale de Rusia

Pink Floyd sale de Rusia al retirar su música de plataformas rusas por la invasión a Ucrania.

Lo anterior fue anunciado por Bloomberg Línea el pasado 12 de marzo, por lo que todas sus canciones lanzadas desde 1987 serán borradas de «todos los proveedores de música digital» de Rusia y Bielorrusia tras la invasión a Ucrania.

David Gilmour, quien tiene familia en Ucrania, anunció a través de su cuenta de Twitter el mismo viernes que todos sus trabajos como solista también serán eliminados. Gilmour escribió en una publicación personal en redes sociales: «Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que todo se destruya. Putin debe irse».

El miembro fundador de la banda, Roger Waters, que dejó Pink Floyd en 2005, escribió recientemente una carta abierta a la ucraniana de 19 años Alina Mitrofanova y calificó el ataque del presidente ruso, Vladimir Putin, contra el país como un «acto gangsteril».

«Estoy asqueado por la invasión de Ucrania por parte de Putin, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster, debe haber un alto el fuego inmediato. Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país repartiendo armas en Ucrania en lugar de involucrarse en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza».

Roger Waters

Y por supuesto, importantes estrellas de la música han cancelado sus conciertos en Rusia en protesta.

El rockero británico Yungblud se encuentra entre ellos. Canceló sus conciertos allí y criticó, como otros, los «actos viciosos y brutales» de Putin, quien lanzó un ataque a gran escala contra el país vecino el mes pasado. Yungblud escribió:

Yungblud

«Estoy desconsolado de anunciar que cancelaré mis shows rusos programados para este verano. Con el corazón roto porque sé que los actos viciosos y brutales del régimen ruso en Ucrania durante la semana pasada no reflejan las actitudes e ideales de las hermosas personas que conocí en Rusia en el pasado. Todo el mundo merece ser el creador de su propio destino, en lugar de que se lo impongan actos de guerra y agresión. Ucrania, te prometo que volveré tan pronto como pueda. Mi corazón está contigo, siempre».

Almanaque del Rock se une al sufrimiento de tanta gente en Europa y ruega por mejores tiempos, y no se olvida de su casa, México, que también enfrenta grandes problemas.

Salir de la versión móvil