Waters y su «nuevo» Dark Side
El 6 de marzo de 1973, es publicado el octavo álbum de Pink Floyd: The Dark Side of the Moon.
50 años después las relaciones entre Waters y Gilmour están fracturadas, por lo que Roger decide realizar una nueva versión del álbum, con diversas variantes.
El 2 de marzo pasado, Roger Waters anticipa un fragmento del «nuevo» The Dark Side of the Moon, a 50 años del lanzamiento del original y lo hace solo, sin considerar a sus compañeros con quienes lo construyó.
Publicó un clip de sí mismo escuchando la nueva grabación del tema Us and Them, junto con una explicación del proyecto.
En su comentario no presenta a sus ex compañeros de banda que, como dijo para el diario Telegraph, la obra era totalmente realizada por él.
Waters es autor de la letra del álbum original, donde confronta la guerra, el capital, la muerte y otros temas existenciales importantes, y dijo que quería «volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum», y agregó:
Ahora estamos en el proceso de terminar la mezcla final. Resultó realmente genial y estoy emocionado de que todos lo escuchen. No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de 79 años mire hacia atrás a través de los 50 años intermedios a los ojos del hombre de 29 años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuviéramos su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros’. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos»
Roger Waters
Te va a interesar: 50 años de Dark Side of the Moon.
La nueva versión de Waters de Dark Side of the Moon está programado para su lanzamiento en mayo, sin fecha confirmada.
Parece que Waters decidió que lo que estaba mal con las hermosas pistas instrumentales del álbum original era que no tenían a Waters hablando sobre ellas. Ahora lo hacen»
Tristram Fane Saunders de The Telegraph
Waters ha sido durante mucho tiempo un crítico abierto de Israel y su conflicto con Palestina, apoyando un boicot cultural del país.
Waters describió al país el año pasado como «un proyecto colonialista supremacista que opera un sistema de apartheid».
En ese sentido ha refutado las acusaciones de antisemitismo y le dijo al Telegraph que no existía un solo milisegundo de antisemitismo en ninguna parte de su vida.
Sin embargo, esta semana, funcionarios de Frankfurt, cancelaron un concierto de Waters en la ciudad, quejándose del «persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más conocidos del mundo».