Icono del sitio Almanaque del Rock

Muere Tina Turner a los 83

Tina Turner muere a los 83

La cantante Tina Turner, una de las voces más famosas del rock que tuvo éxitos como Proud Mary y The Best, murió a los 83 años después de una larga enfermedad.

Tal vez te interese leer: Tina Turner, lo que debes saber de la reina del Rock’n Roll

Turner había sufrido problemas de salud en los últimos años, se le diagnosticó cáncer intestinal en 2016 y se sometió a un trasplante de riñón en 2017.

“Habrá una ceremonia fúnebre privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos, les agradecemos respetar la privacidad de su familia en este momento tan difícil”.

Comunicado de prensa

El 24 de mayo de 2023, a los 83 años, Turner finalmente fallece en su casa de Küsnacht, Suiza

Turner reveló en sus memorias de 2018 My Love Story que había sufrido múltiples enfermedades potencialmente mortales. 

En 2013, tres semanas después de su boda con Erwin Bach, sufrió un derrame cerebral y tuvo que aprender a caminar de nuevo. 

En 2016 le diagnosticaron cáncer de intestino, ella optó por remedios homeopáticos para tratar su presión arterial alta. 

Su hipertensión resultó en daño a sus riñones y eventual insuficiencia renal. 

Sus posibilidades de recibir un riñón eran bajas y la instaron a comenzar la diálisis. 

Tras sus males. Tina Turner consideró el suicidio asistido y se inscribió para ser miembro de Exit, pero Bach se ofreció a donarle un riñón para su trasplante. 

Fue así que Turner se sometió a una cirugía de trasplante de riñón el 7 de abril de 2017.

Tina Turner y su gran legado

En una carrera que abarca más de 60 años, la cantante estadounidense-suiza, cuyo nombre de nacimiento es Anna Mae Bullock ganó ocho premios Grammy.

Posee una estrella tanto en el Paseo de la Fama de Hollywood como en el Paseo de la Fama de St. Louis. Su autobiografía, I, Tina, se convirtió en la película de 1993 What’s Love Got To Do With It, que dramatiza la famosa y turbulenta relación de la madre de dos hijos con Ike Turner y que también vio a Angela Bassett nominada a un Oscar por su interpretación de Tina en el biopic

Turner, ampliamente conocida como la Reina del Rock and Roll, se casó con su antiguo novio alemán, el ejecutivo musical Erwin Bach, en una ceremonia civil suiza en 2013, y vivió con él en Suiza desde 1994.

En su libro de 1986, la cantante narró una historia desgarradora de abuso, que incluyó una fractura de nariz durante su matrimonio con Ike, con quien estuvo casada de 1962 a 1978.

Ike murió en diciembre de 2007 y se citó a la portavoz de Tina en ese momento diciendo:

“Tina sabe que Ike falleció hoy temprano. Ella no ha tenido ningún contacto con él en 35 años. No se harán más comentarios”.

Comunicado de prensa.
Salir de la versión móvil