4 de julio 1987
4 de julio de 1987.
Una semana ochentera, por supuesto, con temas de diversos estilos, donde se siente desde el romanticismo meloso de Kenny G y el estilo comercial suave del Genesis de esa época, hasta los temas discotequeros que reinaban en las pistas de baile.
La Revista Billboard colocaba como # 10 a una banda australiana, oriunda de Melbourne llamada Pseudo Echo.
El nombre del grupo se debe a un efecto de sonido que contenían los sintetizadores de la época y que influenciaron a las nuevas bandas románticas como Duran Duran, Spandau Ballet y Ultravox.
El tema es un cover del éxito Disco de Lips Inc, Funky Town, que los llevaría por primera vez al Top Ten en los EU. Este tema finalmente llegaría al # 6. Ve aquí el VIDEO de ‘Funky Town’.
En la posición # 9 se colocaba Exposé, cuyo nombre original era X-Posed, un trío vocal femenino, popular en salones de baile y discotecas de los 80’s y 90’s.
Fue el primer grupo en tener 4 Top Ten en la lista del Hot 100 de Biillboard de su álbum debut titulado Exposure. De éste surge justamente Point of No Return, el cual llegó hasta el quinto sitio. Ve aquí el VIDEO de ‘Point of No Return’.
En el # 8 se ubicaba el cantante, compositor, productor musical y ex ejecutivo de discos, Smokey Robinson, con la interpretación al tema Just To See Here.
Robinson fue el fundador del grupo vocal de Motown, The Miracles.
Robinson es una de las grandes figuras del R&B, cuyo Salón de la Fama lo introdujo hace menos de un año en Detroit, Michigan. Ve aquí el VIDEO de ‘Just To See Here’
Llegamos al # 7, ocupado por un dueto de Techno Pop, se trata de The System, cuyos integrantes, Mic Murphy y David Frank lo fundaron en Nueva York en 1982.
El tema es Don’t Disturb This Groove, que fue su gran éxito, # 1 en las listas de R&B de Billboard, pero sólo llegó a # 4 del Hot 100.
Su tecladista, Frank, logró mayor reconocimiento en 1999 como compositor y productor de temas como Genie in a Bottle, con Christina Aguilera. Ve aquí el VIDEO de ‘Don’t Disturb This Groove’.
En el # 6 de hace 40 años, se ubica la banda Genesis.
El tema es In Too Deep, del álbum número 13 Invisible Touch, del grupo inglés.
Se trata de un tema de soft-rock bien logrado que habla de un hombre intentando entender por qué fue abandonado por su pareja.
Lograría llegar hasta el # 3 del Hot 100. Ve aquí el VIDEO de ‘In Too Deep’.
En el # 5 se ubicaba entonces el empalagoso Kenny G.
Saxofonista norteamericano ganador del Grammy y que llegó hasta el # 4 con el tema Songbird, el cual en 1987 se convirtió en el primer instrumental en alcanzar el Top 5 de la lista Billboard Hot 100 desde que el Miami Vice Theme de Jan Hammer lo logró en 1985.
Ve aquí el VIDEO de ‘Songbird’.
En el # 4 de la lista llega Lisa Lisa, su nombre real es Lisa Vélez, portorriqueña que con su banda Cult Jam fue uno de los primeros grupos en el género freestyle que emergieron en Nueva York en los 80.
El tema en cuestión es Head To Toe, de su segundo álbum, Spanish Fly, tema que llegó a ser de oro y con un sabor retro Motown mezclado con el sonido Freestyle por el que eran conocidos.
Ve aquí el VIDEO de ‘Head To Toe’.
Y en el # 3 se ubica el famoso cantante, compositor, guitarrista y pianista norteamericano, Bob Seger.
Su interpretación al tema de la película Beverly Hills Cop II, Shakedown, se preparaba para seguir ascendiendo hasta llegar al # 1.
Además, en 1988, Shakedown fue nominada como canción más original, tanto para el Oscar como para los Golden Globe Award.
Ve aquí el VIDEO de ‘Shakedown’.
La # 2 es Alone, tema lanzado por el grupo Heart, encabezado por las hermanas Ann y Nancy Wilson.
Fue lanzado por el grupo como el primer sencillo de noveno álbum de estudio, Bad Animals, en mayo de aquel 1987.
La canción ha representado uno de los mayores éxitos de Heart y ha sido interpretada por numerosos cantantes, como Celine Dion.
Por supuesto, Alone sería número 1 en la siguiente semana. Ve aquí el VIDEO de ‘Alone’.
Y en el sitio de honor, la # 1 de esta semana hace 40 años, llega la gran Whitney Houston, con I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), Quiero Bailar con Alguien (Que Me Ame), premiada con el Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina.
El sencillo se convirtió en un éxito comercial, llegando al # 1 en al menos 13 países. En los EU se convirtió en el cuarto sencillo # 1 de Whitney de manera consecutiva, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue su mayor éxito en ese país, siendo superado tiempo después por su versión de I Will Always Love You. Ve aquí el VIDEO de ‘I Wanna Dance With Somebody’.
Déjanos tus comentarios, la próxima semana te traeremos otro Top Ten del Recuerdo…
¿Qué década sugieres?