Get Back, se acerca el documental
Get Back, el documental de Los Beatles, está por llegar.
Peter Jackson, el director, guionista y productor de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, presenta un adelanto de The Beatles: Get Back, la próxima película, que llegará a los cines el 27 de agosto de 2021.
En el primer vistazo al tan esperado documental, el fallecido John Lennon bromea: “¡Somos estrellas rubias, ya sabes!“, mientras bromea en el estudio con los miembros sobrevivientes Paul McCartney, Ringo Starr y el difunto George Harrison.
Imágenes inéditas
La nueva película presenta imágenes nunca antes vistas de The Fab Four y el avance de cinco minutos establece de manera impresionante el tono optimista de la vida detrás de escena, y sin duda aumentará la emoción en torno al próximo lanzamiento de la película.
El cineasta asegura que tienen más o menos terminada la mitad de la película, que está construida a partir de 56 horas inéditas de video, rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg, y en torno a las 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it Be‘, con un vistazo al famoso concierto en la azotea de las oficinas de Apple en Londres.
Tal vez te interese: 10 COSAS QUE HAY QUE SABER DEL ÚLTIMO CONCIERTO DE LOS BEATLES
Desde Disney avisan, además, que en un momento posterior estrenará una restauración de ‘Let it Be‘, la película de 1970.
El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última actuación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres.
The Beatles: Get Back llevará al público al pasado a las íntimas sesiones de grabación y las exuberantes actuaciones de Los Beatles durante un momento crucial en la historia de la música, cuando la banda grabó su último álbum de 1970, Let It Be.
La película muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto.
El trailer de Get Back la película
En el especial de cinco minutos, Peter Jackson revela que están en el proceso de edición, y explicó:
“Esta película debía estar terminada ahora, pero como el resto del mundo, se ha visto afectada por la pandemia de Covid”.
“Lo único bueno en realidad es que estamos editando la película en Nueva Zelanda y ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, pudimos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo“, agregó el cineasta.
Si bien Yoko Ono está muy presente durante todo el montaje, a veces, la fallecida Linda McCartney también se ve de pie junto a su entonces esposo Paul.
Elogiando el trabajo del cineasta de El señor de los anillos, Jackson, Paul agregó:
Me encanta, debo decirlo porque es así. Simplemente me recuerda, a pesar de que tuvimos discusiones como cualquier familia, que nos amamos, ya sabes, y se nota en la película.
Paul McCartney