Steven Tyler, the Demon of Screaming
Steven Tyler, el carismático cantante, un tipo demasiado especial, compositor, músico y actor, conocido como la voz principal de la banda de rock Aerosmith, en la que también toca la armónica, el piano y la percusión, nació el 26 de marzo de 1948 en Manhattan, Nueva York.
Se le conoce como «Demon of Screaming», el Demonio de los gritos, debido, claro, a las agudas emisiones guturales que su amplio rango vocal le permiten.
Además, es conocido por sus acrobacias en el escenario; durante sus shows le gusta vestirse con atuendos muy coloridos y utilizar sus característicos pañuelos atados al soporte del su micro, jugando con él mientras canta. Pero eso es solo parte de la maquinaria del espectáculo que lo acompaña.
Lo importante es toda la serie de facultades e historias que viene arrastrando, incluso detalles como la hija tan hermosa y talentosa que tiene y que nos sorprende al ver que realmente se parece a este gran bocotas, que nos ha entregado espectáculos inolvidables sobre el escenario, videos memorables y canciones que han quedado para definir una época.
Así es Steven Tyler.
Por eso reunimos aquí algunos datos que lo hacen ser quien es, uno de los más grandes rockers en la historia de la música contemporánea.
Steven Tyler ha pasado por muchas drogas
Su historial a través de los excesos no es novedad.
Entre las con drogas en las que ha caído, están Xanax, Valium, Cocaína, Heroína, Metanfetamina, LSD, Hashish, Opium, Tuinol, Lunesta, Librium, Amyl Nitrate, Clonidine Suboxone, Seconal, Metadona, Cannabis, Clonidine, Dilaudid, Benzedrine… y habría otras por mencionar.
La revista GQ publicó un reportaje sobre las diversas adicciones de varios artistas a lo largo de su carrera en el que incluye a Steven Tyler. De acuerdo a la revista, fue tanto el consumo de cocaína, heroína y alcohol en la década de los 70, que junto a su compañero de banda Joe Perry, los apodaron «los gemelos tóxicos».
Steven Tyler olvidó una canción de tanta droga
En 1984, los miembros originales de Aerosmith se reunieron para una gira de reunión después de algunos años de inactividad.
Según informes, los muchachos estaban tan drogados y borrachos durante el ensayo que tenían problemas para recordar sus propias canciones.
Una noche, la banda estaba pasando el rato en el apartamento de un famoso DJ de Boston mientras él pinchaba discos para ellos.
Sobre la música, Tyler dijo: «¡Oye! ¡Esta es genial! Deberíamos hacer un cover! ¿Quién es?»
El guitarrista Joe Perry le respondió: «¡Somos nosotros, imbécil!».
La canción era You See Me Crying de Toys in the Attic de Aerosmith , que Tyler había olvidado por completo.
Steven Tyler ¿Atleta desconocido?
El físico de Tyler no es exactamente del tipo atlético. Pero alguna vez lo fue.
En sus memorias, Tyler escribió que en secundaria formó parte del equipo olímpico junior de trampolín.
Incluso, aseguró, podía entonces ejecutar 26 volteretas continuas hacia atrás.
Los ex miembros de Zeppelin querían formar una banda con Tyler
En 2008, Jimmy Page de Led Zeppelin se acercó a Tyler para formar una nueva banda.
Esta posible banda estaría formada por ex miembros de Led Zep, a saber, Page, John Paul Jones y el hijo de John Bonham, Jason.
Sin embargo, cuando los cuatro ensayaron, Tyler pensó que este compromiso no iba a ninguna parte:
Pero pronto me di cuenta de que no iba a funcionar, no es que no pudiera cantar las cosas, podía hacer Led Zep mientras dormía, pero yo no era Robert Plant, y Robert no se parecía en nada a mí. Los fanáticos quieren escuchar los gemidos de ‘Percy’ [apodo de Plant] en ‘Whole Lotta Love’, ‘Communication Breakdown’, etc. Nunca hubiera sido lo mismo…”
Steven Tyler en sus memorias
Tal vez te interese leer: ROBERT PLANT, LA GRAN VOZ DEL ROCK
Liv, la hermosa hija de Tyler, creía ser hija de Todd Rundgren
Liv Tyler, alrededor de los ocho años, ya sospechaba que Steven Tyler era su verdadero padre.
Cuando apareció en un concierto de Todd Rundgren, quien la crio como su hija, lo primero que pensó al ver a Tyler fue «¿ese es hijo de Mick Jagger? Y me compró un Shirley Temple… me enamoré locamente de él… no tenía ni idea de quién era…».Sin embargo también conoció a Mia Tyler, un año menor que Liv, hija también de Steven y notó el gran parecido que ambas tenían.
Así, poco a poco, y a partir de charlas con su madre, finalmente a los once años ambos empezaron a estrechar su relación.
Según Tyler, su primera experiencia sexual fue a los 7 años
En 2009, Tyler dijo que su primera experiencia sexual ocurrió cuando tenía 7 años, y fue con unas gemelas francesas que conoció en el coro de una iglesia.
Me llevaron a casa un día y tuvimos una sesión de tú me muestras lo tuyo yo te mostraré lo mío. ¿No es genial? Sabes, miro sus fotos ahora y pienso, ¿Cuánto más dulce se vuelve? ¿Y no es una locura que mi ex mujer Teresa fuera gemela y mi novia ahora también sea gemela?”
Tyler a la revista Elle
Steven Tyler revela quién es la única que lo ha rechazado
Cuando se le había preguntado si alguna celebridad femenina lo rechazó alguna vez, Tyler negó que fuera posible.
Soy un hijo de puta persistente. Soy muy sensual y muy orientado al ritmo y me gusta la poesía. Las mujeres pueden sentir eso…”
Tyler en entrevista para Elle en 2009
Tres años después de dicha entrevista, Tyler se contradijo en sus memorias.
Tyler admitió haber aparecido una noche fuera de la habitación de hotel de Joan Jett, desnudo y ¡oh sorpresa!
No me gustan los grandes de 10 pulgadas, cariño…”
Le dijo Joan Jett a Tyler
Y le azotó la puerta en las narices.