Debut de Los Doors en la TV
El debut de Los Doors en la TV debería haber sucedido en mayo de 1967, grabando una versión de ‘The End’ para la CBC en el O’Keefe Center en Toronto, pero la actuación permaneció inédita, a excepción de algunas copias pirata que circularon, hasta el lanzamiento del DVD The Doors Soundstage Performances en 2002.
Pero el 17 de septiembre de 1967, The Doors dieron una interpretación memorable de ‘Light My Fire‘ en The Ed Sullivan Show.
LIght My Fire ya era #1
El tema había estado durante tres semanas consecutivas en el #1 de las listas del Hot 100
Sin embargo, son vetados a partir de ese momento debido a que Jim Morrison rompe el acuerdo con los productores del programa de no cantar las palabras, ‘Girl, we couldn’t get much higher,’ del tema ‘Light My Fire‘, obviamente lo hizo de todos modos.
Según Ray Manzarek, los ejecutivos de la cadena pidieron que se eliminara dicha frase, la cual implica una ‘elevación’ en estado de intoxicación, estar drogado.
Jim Morrison no cumple el acuerdo
El grupo pareció estar de acuerdo, pero finalmente Jim Morrison la cantó en su forma original.
Al parecer nunca habían tenido la intención de cumplir con la solicitud o tal vez sucedió que Jim Morrison estaba tan nervioso que olvidó cambiar la frase.
Debía decir ‘much better’, sin embargo, a la fecha, Manzarek ha sido contradictorio en sus declaraciones.
De cualquier manera, ‘much higher‘ fue finalmente pronunciado en cadena nacional y el anfitrión del programa, Ed Sullivan los ‘castigó’, cancelando otras 6 presentaciones que habían sido agendadas.
El productor del programa le dijo a la banda que nunca más tocarían en el programa, y este solo recibió una descarada respuesta:
Hey man. We just did the Sullivan Show‘.
JIm Morrison
Este es el extracto de la película de The Doors, dirigida por Oliver Stone, estelarizada por Val Kilmer en el papel de Morrison y estrenada en 1991, donde se relata el incidente.
VE AQUÍ LA ESCENA DE LA PELÍCULA CON VAL KILMER
El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Johnson, basado en el libro ‘Riders On The Storm‘ de John Densmore.