Paul McCartney, 10 cosas que debes saber de su carrera
Pocos creadores tan relevantes en la historia contemporánea de la música como Paul McCartney
Sir James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. Su asociación con John Lennon fue la más exitosa de la era de la posguerra y tras su separación del grupo más grandioso de la historia, Los Beatles, en 1970, siguió una carrera solista y formó la banda Wings con su primera esposa Linda y Denny Laine.
Y aunque a veces creemos conocer mucho de nuestros héroes del rock, la verdad es que no es así.
Aquí te dejamos una relación de 10 situaciones interesantes de Paul que, seguramente, no conocías…
1. El padre de Paul McCartney no estuvo con su hijo recién nacido
James (“Jim”) McCartney (1902-1976), estuvo ausente durante el nacimiento de su hijo Paul.
Esto se debió a su trabajo como bombero voluntario, era la Segunda Guerra Mundial.
2. Paul McCartney es un buen baterista
McCartney es un músico tan natural, que nunca ha sido difícil para él interesarse por un instrumento y descifrarlo en un corto período de tiempo.
Él tocó la batería en “La balada de John y Yoko“, porque John quería grabarla el día que la escribió y no había nadie más que pudiera hacerlo en ese momento.
Lo hizo también en “Back In The URSS” y en “Dear Prudence“, porque Ringo había decidido renunciar de repente.
3. Paul intervino en el desarrollo de la tomografía computarizada
Si no fuera por el éxito de Paul y Los Beatles, tal vez la investigación y desarrollo de la tomografía computarizada no hubieran avanzado tan rápido.
Debido a que EMI Records también era dueño de una instalación de investigación informática que estaba dirigida por Godfrey Hounsfield, involucrado con la tomografía computarizada de rayos X en ese momento, se puede decir que Los Beatles, a través de su contribución económica con EMI, posibilitaron que se invirtiera en la nueva tecnología del investigador.
Conoce: EL CARPOOL KARAOKE DE PAUL MCCARTNEY
4. Paul McCartney nunca compitió con Mick Jagger
Durante años, la prensa musical escribió sobre una supuesta competencia entre Los Beatles y Los Rolling Stones.
Esa competencia nunca existió. Si así fuera, ¿por qué Paul y John les darían a los Stones “I Wanna Be Your Man” para grabar?, sería ilógico.
La verdadera competencia de Paul, en aquel entonces, era Brian Wilson, de Los Beach Boys.
5. Paul intervino en el crecimiento del Heavy Metal
Hay quien considera que “Helter Skelter” de McCartney fue la primera, o una de las primeras canciones, de heavy metal, debido a sus pesados elementos.
La canción surgió porque McCartney escuchó a Pete Townshend describir “I Can See For Miles” como la canción más ruidosa, más oscura y más sucia que The Who o alguien hubiera grabado.
Paul tomó esto como un desafío, por lo que de inmediato se dispuso a escribir una canción que fuera más ruidosa, más ruda y más sucia.
Lo logró tanto que inspiró a un cerdo asesino a acabar con la vida de Sharon Tate y su hijo no nato en 1969, ¿lo ubican?
Te interesará: PAUL MCCARTNEY RENEGOCIA LOS DERECHOS DE 260 TEMAS CON SONY
6. Paul estuvo a punto de obtener un Oscar en 1973
En 1973, Albert Broccoli y Harry Saltzman se acercaron a Paul McCartney y le preguntaron si quería escribir el tema de la nueva película de James Bond, “Live and Let Die“.
Paul leyó la novela en la que se basaba la película, le gustó y escribió la canción en una tarde con Linda McCartney.
Memorable tema, aunque el ganador fue “The Way We Were”.
7. Paul McCartney ha destacado como un gran pintor
Willem de Kooning (un famoso expresionista abstracto) era amigo personal de McCartney y lo influenció de manera especial.
Una conversación con él fue la que llevó a Paul a tomar la paleta y los pinceles.
En los 15 años siguientes, Paul pintaría más de 500 lienzos.
8. Paul apoyó los pasos de Kurt Cobain
En 2012, el líder de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, produjo un documental llamado “Sound City” sobre el legendario estudio que cerró sus puertas en 2011.
Grohl, un gran fan de los Beatles, llamó a Paul y le preguntó si estaba interesado en participar.
Sir Paul tenía un día libre así que fue directo al llamado de Grohl.
9. Paul, promotor de nobles causas
Paul McCartney ha participado en proyectos para promover diferentes organizaciones benéficas internacionales relacionadas con temas tales como los derechos de los animales, la caza de focas, las minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical, entre otras.
10. Paul McCartney fue inspirado por Slim Whitman
Cuando Paul McCrtney tenía catorce años, su padre le compró una trompeta que cambió por una guitarra acústica.
Paul era zurdo y tenía problemas para tocarla. Un día vio una imagen de Slim Whitman (que también era zurdo), y se dio cuenta de cuál era la solución a sus problemas.
Así que volteó la guitarra para que los trastes estuvieran a su lado derecho y cambió todos los acordes. Suena sencillo, pero en aquel entonces, seguramente no lo era.
Te preguntarás quién era Whitman, bueno, es el hombre que canta con la voz de estilo “tirolés” en la película “Mars Attacks“, con la que combaten a los alienígenas, ¿lo ubicas?, vaya dato, ¿no?