Fue el 13 de abril de 1974
Un 13 de abril de 1974 dos primeros lugares, uno un sencillo y el otro un álbum son #1.
El sencillo #1 el 13 de abril de 1974
13 de abril de 1974, “Benny and the Jets” es la #1 en Billboard.
Un tema compuesto por Elton John y Bernie Taupin, que apareció por primera vez en el ‘Goodbye Yellow Brick Road‘ en 1973.
“Benny and the Jets” ha sido una de las canciones más populares de John.
La canción habla de una banda ficticia cuyo narrador es su fan.
En entrevistas, Taupin ha dicho que la letra de la canción es una sátira sobre la industria de la música de la década de los 70, su avaricia y ostentación de la escena musical.
En mayo de 2017, un video musical oficial de “Bennie and the Jets” se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, como ganador de Elton John: The Cut, una competencia organizada en colaboración con AKQA, Pulse Films y YouTube en honor al quincuagésimo aniversario de su relación de composición con Bernie Taupin.
“Bennie and the Jets” fue designado para la categoría de coreografía, y fue dirigido por Jack Whiteley y Laura Brownhill.
El álbum #1 el 13 de abril de 1974
También el 131 de abril, de un 1974, Paul McCartney llega al #1 de la lista Billboard de los 200 mejores álbumes con ‘Band on the Run‘.
Band on the Run es el quinto álbum solista de McCartney y el tercero con Wings, grabado en 1973.
Band on the Run uno de sus discos más aclamados por la crítica, considerada como su obra maestra.
Después de Red Rose Speedway, McCartney creó “Live and Let Die” para la nueva película de James Bond. El éxito animó a Paul y Linda a trabajar en un nuevo disco de estudio.
Aburridos con la grabación en los estudios del Reino Unido, decidieron trabajar en algún lugar exótico.
Al preguntar a EMI por locales de grabación de la compañía discográfica en el mundo, supieron que había uno en Lagos (Nigeria), decidieron que el nuevo disco sería grabado en África.
Tal vez te interese leer más acerca del álbum Band on the Run
Una vez en Nigeria, fueron atacados a punta de navaja y abordados en el estudio por el músico Fela Kuti, por miedo a que McCartney pudiera plagiar la música africana.
Tras tocar para Kuti el material que había compuesto, fueron persuadidos para que grabaran en el estudio de grabación de Ginger Baker, en aquel entonces residente de la ciudad nigeriana.
Band on the Run, uno de los álbumes más populares de un ex Beatle tras la separación de la banda.