Los que se fueron en 2019
Este 2019 que terminó, como todos los años, ha dejado una estela de personalidades que el Rock echará de menos, y nosotros también. Aquí algunos de los que se fueron en 2019…
Peter Tork
Peter Tork , el simpático cantante y bajista del grupo pop de The Monkees, murió a la edad de 77 años el 21 de febrero.
Su muerte se debió a un cáncer que ya había sido diagnosticado y tratado 10 años antes, pero que regresó en 2018. Murió en su casa en Mansfield ocho días después de cumplir 77 años
Keith Flint
Keith Flint, el intenso y carismático cantante del grupo electrónico The Prodigy, murió a la edad de 49 años el día 4 de marzo.
El cantante inglés cuyos grandes pasiones eran el baile y las carreras de motos, murió por ahorcamiento, con lo que se especuló un suicidio.
Sin embargo, la investigación forense al 8 de mayo de 2019 estableció que no había pruebas suficientes para concluir un veredicto de suicidio en relación con la muerte de Flint.
Bernie Tormé
Bernie Tormé, quien tocó la guitarra para Ozzy Osbourne e Ian Gillan, murió a los 66 años de edad.
Este músico irlandés, también, cantante y compositor, falleció el 17 de marzo debido a complicaciones por una neumonía virulenta, un día antes de cumplir los 67.
Dr. John
Malcolm John Rebennack Jr., mejor conocido con Dr. John, el músico del Salón de la Fama que fusionó el funk con R&B y boogie woogie,
Ganador de seis premios Grammy fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por el cantante John Legend en marzo de 2011.
En mayo de 2013, Rebennack recibió un doctorado honorario de bellas artes de la Universidad de Tulane.
Fue un adicto a la heroína hasta el año de 1989, murió de un ataque al corazón el 6 de junio a la edad de 77 años.
Ric Ocasek
El 3 de septiembre muere el cantante de los Cars y productor de los exitosos álbumes de Weezer, a los 75 años.
Ocasek tenía seis hijos, dos de cada uno de sus tres matrimonios.
Según la autopsia que se dio a conocer dos días después, falleció por una enfermedad cardiovascular.
Eddie Money
Eddie Money, el rockero cuyos éxitos incluyen “Two Tickets to Paradise” y “Take Me Home Tonight“, murió a la edad de 70 años.
En julio de 2019, Money se sometió a una cirugía de válvula cardíaca y contrajo neumonía, lo que provocó que cancelara las fechas de la gira.
Money había sido fumador durante años y el 24 de agosto de 2019 reveló que sufría cáncer de esófago en etapa 4, lo cual resultó en su muerte en un hospital de Los Ángeles el 13 de septiembre de 2019.
Ginger Baker
Ginger Baker, el influyente e innovador baterista que sentó las bases para el heavy metal y la música del mundo, murió a la edad de 80 años.
Más conocido por su trabajo con Cream, su labor en los sesentas y setentas le valió la reputación de ser el “primer baterista superestrella del rock“, al ser un pionero en la fusión del jazz y los ritmos africanos y la llamada world music.
Baker murió el 6 de octubre de 2019 a los 80 años, en un hospital de Canterbury.
Marie Fredriksson
Gun-Marie Fredriksson fue su nombre completop. Conocida cantante y compositora sueca por ser la voz femenina del dúo de pop Roxette junto a Per Gessle.
Fredriksson murió el 9 de diciembre de 2019 a la edad de 61 años, y aunque la causa no se hizo pública, se sabe que desde 2002 sufrió un desmayo por el cual le detectaron un tumor cerebral.
Un funeral privado, con solo su familia y amigos más cercanos, tuvo lugar en un lugar tampoco revelado.
Entre los homenajes que le rindieron se encuentran el del rey Carl XVI Gustaf de Suecia, quien dijo: “Nos ha sorprendido la triste noticia de que la cantante Marie Fredriksson falleció. Para muchos en nuestro país, incluso en mi familia, su música es estrechamente asociado con recuerdos de momentos particularmente importantes de la vida“.