Elvis Presley, 10 cosas que tal vez no sabías
Elvis Presley, el ícono cultural más importante de la música del siglo XX, conocido también como “El Rey“, dejó una huella indeleble en el mundo de la música, y en especial en el Rock’n Roll.
Pero ¿cuántas cosas sabemos de él?
Las más comunes, que nació un 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi; que su carrera musical empezó en 1954; que el productor Sam Phillips y el coronel Tom Parker serían las figuras que lo guiarían en sus primeros años…
Muchos otros sabrán que fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis fue encontrado en el baño de su casa ya sin vida, a causa de un paro cardíaco a los 42 años.
No tantos sabrán que la muerte lo sorprendió cuando leía ‘The Scientific Search For Jesus‘.
Pero “The King Creole” es mucho más que una serie de datos biográficos. Hay hechos y momentos en su vida que lo hicieron único y lo marcaron en diversos sentidos que formaron la leyenda.
Por eso te presentamos 10 cosas especiales en su vida que tal vez no sabías y que te ayudarán a comprender algunas otras… o no.
1. Elvis tuvo un gemelo
Elvis Presley nació en la casa de dos habitaciones de sus padres en East Tupelo, Mississippi, 35 minutos después de que lo hiciera su hermano gemelo idéntico, Jesse Garon, que nació muerto.
Su hermano no sobrevivió al complicado parto que obligó a su madre a ir finalmente al hospital.
Al día siguiente, Jesse fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio cercano de Priceville.
A partir de ese momento, y debido a que su madre nunca tuvo otro hijo, Elvis creció como hijo único.
2. Su timidez le impidió debutar a los 12 años
Después de haber recibido de su madre como regalo de cumpleaños de 11 años una guitarra, Elvis demostró su destreza con la música.
Era tan bueno cantando que a los 12 años una estación de radio local le ofreció la oportunidad de cantar en uno de sus programas, pero rechazó la oportunidad por una razón que pocos saben de Elvis: era demasiado tímido.
3. A los 19 fue rechazado en una audición
Las historias de los grande héroes rechazados en sus primeros años abundan. Cuando Elvis Presley tenía 19 años sufrió la misma decepción.
En 1954 el joven intérprete hizo una audición para unirse a un cuarteto de gospel llamado Songfellows, pero en una de esas decisiones que tal vez más tarde lamentarían, los jueces lo rechazaron.
4. Elvis Presley pagó 4 dólares por grabar su primer tema
En 1953 Elvis grabó su primera canción. Pagó 4 dólares para ello y fue un regalo que le hizo a su madre.
Para entonces, Elvis estaba en Memphis, Tennessee, después de que su familia se mudó allí cuando tenía 13 años.
5. El joven Elvis Presley se teñía el pelo de negro
Cuando “That’s Allright” sonó por primera vez en Memphis en la voz de Elvis, provocó que muchos voltearan a la radio. Lo que ellos no sabían era que esa voz provenía de un blanco.
Elvis no tenía nada negro, menos su cabello, por lo que en aquel entonces, sin existir productos para teñir el cabello, utilizó betún o crema para calzado para darle un tono oscuro que contrastaba muy bien con su color de piel, ya que en realidad era rubio.
6. Elvis nunca escribió una canción
Elvis nunca escribió una canción, simple y sencillamente porque no era compositor, y porque vino de una generación en la que no se esperaba necesariamente que los cantantes fueran compositores.
Lo más curioso es que, si bien los compositores son quienes reciben las mejores regalías en el medio, él jamás necesitó de haber escrito, especialmente porque el coronel Parker se encargó de que recibiera parte de las regalías de los autores.
7. Elvis ayudó a erradicar la poliomielitis
En 1955, un científico llamado Jonas Salk inventó una cura para una de las peores enfermedades del mundo: la polio.
Pero después de un año, los médicos aún tenían problemas para que los adolescentes se vacunaran. Necesitaban a alguien a quien amaran para tomarlo y hacerlo de una manera muy pública.
Antes de su actuación en el Show de Ed Sullivan, Elvis posó para la prensa y recibió su vacuna contra la polio.
La imagen fue publicada en el New York Times al día siguiente. Los incidentes de la enfermedad disminuyeron un 90 % entre 1950 y 1960.
8. Elvis amaba el karate
Mientras Elvis estuvo en el ejército se involucró seriamente en el karate y estudió el estilo de lucha de Chito-Ryu con su instructor Hank Slemansky.
Elvis subiría al escenario después de su gira y usaría sus rutinas karatecas durante sus presentaciones. Antes de salir de Alemania en 1960, era tan bueno que se hizo acreedor a la cinta negra.
9. El pene de Elvis tenía su propio nombre
Se dice que a Elvis nunca le gustó pasar la noche solo, y para disgusto de Priscilla mientras estuvo en Alemania, El Rey mantuvo algunos intereses amorosos.
Entre ellos Elisabeth Stefaniak, de 19 años, a quien originalmente contrató para manejar el correo de sus fans, aunque se encargó de algo más.
El famoso músico tenía un sobrenombre a para el inquieto amiguito que vivía entre sus piernas: “Little Elvis“.
10. A Elvis le atraía la figura policíaca
Elvis se reunió con Nixon en la Oficina Oval de la Casa Blanca y le pidió le otorgara una insignia como agente de narcóticos.
A pesar de lo increíble que pudiera parecer, el presidente le concedió su deseo.
Pero además Elvis disfrutaba vestir de policía y detener a personas (principalmente mujeres) para darles su autógrafo, con lo que aquello que podría ser una multa, se convertía en toda una pieza de colección.