Muere Charlie Watts a los 80 años
Muere Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a los 80 años de edad.
Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres rodeado de su familia. Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación“
Bernard Doherty, representante de Watts
La noticia llega semanas después de que se anunciara que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado.
Watts habría sido tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.
Te interesará: Charlie Watts, el Dandy de la batería
Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941. Desde 1960 abandonó los estudios para dedicarse a la música.
Había sido miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.
Un aficionado al jazz de corazón, Watts , fue crucial para que los Rolling Stones se convirtieran en una de las bandas que llevaron el rock ‘n’ roll a crear temas clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin ‘Jack Flash, Get Off of My Cloud y Sympathy for the Devil.
Paul McCartney emitió un tuit en su cuenta:
La cantante y compositora Joan Armatrading escribió :
«¿Por qué estoy llorando? Porque Charlie Watts ha muerto. Quién pensaba que alguno de los los Rolling Stones dejaría esta tierra».
El también cantante Curtis Stigers dijo : «Mi madre siempre recordó que fui concebido durante el coro de Satisfaction de The Rolling Stones. Gracias, Charlie Watts. Te debo la vida».
Muere Charlie Watts
La declaración del publicista de los Rolling Stones decía:
«Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy [martes] rodeado de su familia».
»Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil».
En 2016, Watts ocupó el puesto 12 en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.
Le sobreviven su esposa Shirley, su hija Seraphina y su nieta Charlotte.
Descanse en paz Charlie Watts.