La casa de Freddy Mercury recibe placa
La casa de Freddy Mercury recibe placa conmemorativa un 1 de septiembre de 2016.
Su casa fue una más de un plan que inició en 1866, después de que el político británico William Ewart propusiera la idea de erigir «placas conmemorativas».
Desde entonces se han develado más de 900 placas en Londres.
La primera placa fue para el poeta Lord Byron, aunque se perdió cuando el edificio en el que se encontraba fue demolido en 1889.
El líder de Queen, Freddie Mercury, se mudó a la casa 22 de Gladstone Avenue en el otoño de 1964 y su familia eligió el área porque su madre, Jer Bulsara, tenía una hermana que ya vivía en la zona Feltham, al oeste de Londres, después de que su familia dejara Zanzíbar en 1964 cuando Mercury tenía 17 años.
El cantante vivía en la casa cuando conoció a otros dos miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor.
Kashmira Cooke, su hermana, dijo que «secretamente se habría sentido muy orgulloso y complacido» de recibir el honor.
Los padres de Mercury, Jer y Bomi Bulsara, decidieron dejar Zanzíbar, ya que el país se estaba independizando de Gran Bretaña.
Sin embargo, las condiciones eran difíciles.
La casa no tenía calefacción central… No estábamos familiarizados con el carbón y tuvieron que mostrarnos cómo encenderlo…”
Kashmira Cooke
Ella dijo que su hermano pasaba gran parte del tiempo en la casa dibujando para sus tareas de arte universitario y escuchando música, particularmente a Jimi Hendrix.
Pasaba horas en el baño arreglándose el cabello. En ese momento no me gustaba mucho, porque solo había un baño…”
Kashmira Cooke
Brian May visitó a Freddie Mercury en Gladstone Avenue poco después de que se conocieron.
Pasamos la mayor parte del día escuchando y analizando hasta el íntimo detalle la forma en que Jimi Hendrix había reunido sus grabaciones…”
Brian May
La casa de Freddy Mercury recibe placa conmemorativa
La placa conmemorativa azul que ahora luce en la fachada de la casa, se develó días antes de que se cumplieran los 70 años del nacimiento de Mercury, el 5 de septiembre.
Mercury murió en 1991 a la edad de 45 años.