Oh! Carol, primer hit de Neil Sedaka
Oh Carol!, es una típica balada sesentera, escrita en 1958 y que llegó al # 9 en las listas americanas en 1959. Fue el primer # 1 en los EU de Sedaka.
Oh! Carol fue incluido en el álbum Neil Sedaka Sings Little Devil and His Other Hits.
La creación de este tema fue producto de las presiones de los ejecutivos de RCA, ya que Sedaka no estaba dando resultado en la radio.
La compañía le dio una última oportunidad y el compositor y cantante se impuso crear una canción de éxito y lo logró. ¿Cómo lo hizo?
Sedaka compró los tres sencillos que estaban en los primeros puestos y los escuchó una vez tras otra, analizando su melodía, progresión de acordes y estilos líricos, encontrando que eran muy similares en estructura. Decidió entonces utilizar esa fórmula para crear la canción, Oh! Carol.
Sedaka había salido en alguna ocasión con Carole King cuando estaba en la escuela secundaria y conservaba su nombre original, Carol Klein, por lo que usó su nombre como inspiración.
A su vez, Gerry Goffin – el esposo de Carole King – tomó la melodía, y escribió la respuesta lúdica: Oh! Neil, que incluso King grabó y lanzó como un sencillo sin éxito el mismo año de 1958.
Versiones en español de Oh! Carol
En México, un grupo que hizo un cover de este tema fue Los 7 Modernistas, grupo del que fuera miembro el popular Chico Che.
También la interpretaron las Hermanas Jiménez, impulsoras del Twist en México, gracias a la popularidad que alcanzaron con su versión del tema The Twist de Chubby Checker.
El tema fue versionado en español por otros artistas, como fue el caso de Palito Ortega, el famoso cantautor, actor, productor discográfico, director de cine y político argentino nacido en 1941.