Ringo y Los Beatles, al fin uno
Ringo y Los Beatles se reúnen oficialmente en público por primera vez un 18 de agosto de 1962.
John Lennon fue quien contactó a Ringo para invitarlo a unirse a la banda en definitiva.
Pete Best había sido despedido en decisión unánime de John, George, Paul e incluso Brian Epstein. Dos días después, Ringo y Los Beatles realizan juntos su primer concierto oficial. Era el 18 de agosto de 1962 y, por primera vez, Los Beatles estaban compuestos, oficialmente, por John , Paul , George y Ringo.
Después de un ensayo de apenas dos horas, el cuarteto toca en el Hulme Hall en Port Sunlight a partir de las 10 pm.
Tal vez te interese leer: Ringo Starr, 10 cosas que hay que saber de su vida.
La ocasión era la celebración del 17º Baile Anual de la Sociedad Hortícola local. Starr, que había integrado el grupo skiffle de Rory Storm y los Huracanes, no era un extraño para Los Beatles.
Ringo y Los Beatles ya se habían reunido en 1959 y ocasionalmente lo hicieron en los últimos años, cuando Best tuvo sus inexplicables ausencias. Cuando empezó la discusión sobre el despido de Best, fue George Harrison quien presionó por Ringo.
Para mí fue evidente, Pete siguió enfermando y no aparecía en conciertos, así que haríamos que Ringo ocupara su lugar, y cada vez que Ringo lo hacía, parecía que ‘eso era todo’. Al final nos dimos cuenta de que ‘debíamos poner a Ringo en la banda de tiempo completo…”
George Harrison en Anthology