‘She’s Leaving Home’, su extraño origen
She´s Leaving Home es el sexto track de la Cara A del octavo álbum de Los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Escrita por McCartney con la colaboración de Lennon, She’s Leaving Home es un tema que nació de la inspiración de una nota aparecida en el Daily Mail, en febrero de 1967.
Tal vez te interese: Paul McCartney, 10 cosas que debes saber.
En la nota publicada se reportaba extraviada una colegiala de 17 años de edad que estudiaba en el Stamford Hill, al norte de Londres.
Había salido sin cambio de ropa, sin su chequera y sin su auto.
Su padre declaró en dicha nota que no se explicaba el porqué de su huida, dado que en casa tenía todo lo que una chica pudiera desear.
La joven era Melanie Coe, y la realidad es que decidió rentar un departamento para unirse a un croupier que conoció semanas antes en un club nocturno.
Melanie volvió a casa un par de semanas después de publicada la nota.
Pero sólo bastó que McCartney la leyera, para inspirarse y escribir los versos que componen el tema.
Para Paul era una excelente trama, esta era una historia común en aquello días.
She´s Leaving Home le gustó como canción, después se la mostró a John, quien agregó los coros griegos, y las largas notas sostenidas.
Una de las cosas que le agradaron a Paul de esta canción es la forma en la que permanece en esos acordes infinitamente.
Mientras Paul le mostraba eso a John, él hacía los coros, desde el punto de vista de los padres:
Le dimos la mayor parte de nuestras vidas, le dimos todo lo que el dinero podía comprar.
She (we gave her most of our lives)
Is leaving (sacrificed most of our lives)
Home (we gave her everything money could buy)…
Otra extraña coincidencia de She’s Leaving Home
En una de las más extrañas coincidencias de la historia Beatle, Paul se habría reunido con Melanie Coe años antes de componerla, pero ella no se dio cuenta hasta mediados de los 70.
Coe había entrado a un concurso de playback en el show musical de la ITV ‘Ready Steady Go!’ en 1963, Paul, quien era el juez, la eligió ganadora y le entregó su premio.
No fue sino hasta mediados de los 70, cuando Melanie Coe vio una entrevista de televisión con McCartney acerca de la realización del Sargento Pimienta, cuando se dio cuenta de que la canción hablaba de ella.
Melanie Coe comentó sobre She´s Leaving Home:
Me sorprendió lo parecida que era la canción a mi historia. La única diferencia era que yo nunca conocí a un mecánico (from the motor trade). Lo conocí en un casino, y nunca abandoné mi casa mientras mis padres estaban dormidos – me fui cuando estaban trabajando.”
Melanie se fue porque no sentía tener libertad. Se casaría después con el hombre con el que huyó, pero su matrimonio no duró mucho.
Ahora ella tiene hijos con otra persona.