Muere John Mayall a los 90 años
Muere John Mayall a los 90 años, el legendario músico de blues británico, quien al lado de su influyente banda Bluesbreakers fue un trampolín para estrellas como Eric Clapton.
El músico nacido en Macclesfield el 29 de noviembre de 1933, murió el lunes 22 de julio a la edad de 90 años.
Tal vez te interese leer: JOHN MAYALL, EL «PADRINO DEL BLUES BRITÁNICO»
El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, encabezó los homenajes con sus colegas músicos, y lo calificó como “un gran pionero del blues británico“.
Eric Clapton publicó un video agradeciendo a Mayall por “rescatarlo del olvido” cuando quiso dejar la música siendo adolescente antes de unirse a su banda.
Aprendí todo lo que realmente necesito para seguir hoy en términos de técnica y deseo de tocar el tipo de música que me encanta tocar, él fue mi mentor y también, como padre sustituto, me enseñó todo lo que realmente sé y me dio el coraje y el entusiasmo para expresarme sin miedo ni límites.
Una declaración en la página de Instagram de Mayall decía:
“Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera de gira finalmente llevaron a la paz a uno de los mejores guerreros del camino de este mundo“.
“John Mayall nos dio 90 años de esfuerzos incansables para educar, inspirar y entretener“.
Sin causas de su muerte
La muerte de John Mayall fue confirmada en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de Mayall.
El comunicado no especificó la causa ni el lugar de su muerte, y solo dijo que murió “en su casa de California“.
Aunque tocaba el piano, el órgano, la guitarra y la armónica y cantaba como vocalista principal en sus propias bandas con un tenor agudo, Mayall se ganó su reputación como “el padrino del blues británico” no por su propia forma de tocar o cantar, sino por reclutar y pulir los talentos de un joven guitarrista talentoso tras otro.
Descanse en paz John Mayall, pionero del blues británico.